2 315 1750        

Se vendió la mansión Neverland de Michael Jackson por 22 millones de dólares


Neverland, la impactante mansión de Michael Jackson en California, se vendió al multimillonario estadounidense Ron Burkle por un precio fuertemente rebajado de cerca de 22 millones de dólares.

El fallecido “Rey del Pop” convirtió su enorme propiedad en un refugio temático y escribió allí algunos de sus principales éxitos. Pero Neverland también fue el lugar infame al que Jackson invitaba a los niños a visitarlo y a dormir, y escenario de supuestos abusos sexuales de menores, de acuerdo con acusaciones en su contra.

Tras la muerte de Jackson, fue rebautizado en 2009 como Sycamore Valley Ranch.

Burkle, un empresario de Montana con inversiones que van desde supermercados hasta la industria del entretenimiento, la compró “como una oportunidad ‘land banking’”, dijo su portavoz en referencia la adquisición de tierras para inversión a largo plazo.

El precio de 22 millones de dólares que reportó el Wall Street Journal y confirmó a la agencia de noticias AFP como aproximado una fuente familiarizada con el acuerdo, significaría una rebaja contundente del precio inicial del rancho, de 100 millones de dólares en 2015.