2 315 1750        

Los argentinos reactivan el mercado inmobiliario uruguayo

Los inversores se interesan cada vez más por el país vecino, ya sea como inversión o para radicarse.

El mercado inmobiliario es uno de los rubros más golpeados en los momentos de crisis; por tal motivo, la incertidumbre y el endurecimiento del cepo cambiario, entre otros motivos.

Esta situación actual provoca un aumento en la cantidad de argentinos que miran hacia Uruguay como destino para hacer negocios o radicarse.

Si bien el lugar generalmente elegido para vacacionar es Punta del Este, referentes del sector inmobiliario informan que la ciudad de mayor interés es Montevideo.

En lo que refiere al comportamiento de los interesados, existe un grupo que adquiere un inmueble como inversión y otro que evalúa radicarse en el país.

Las zonas más demandadas para este público son los barrios con seguridad tanto en Carrasco como en la Tahona y quienes prefieren puntos más céntricos eligen edificios costeros con vista al mar.

Frente a este contexto, Pocitos, Punta Carretas y Buceo se posicionan frente al resto por su extensa oferta, variedad y los atributos propios de cada barrio.

Al momento de elegir una vivienda, ya sea como inversión o para mudarse, el público en general opta por inmuebles nuevos; aunque hay quienes prefieren edificios más antiguos que se caracterizan por tener espacios más amplios.

Imágenes: Gentileza
Por Juan Pablo Apud
Fuente: Impulso Negocios

Back to top